||

EN BRAZOS DE UN EXTRAÑO:


external image 330setf.jpg

Un año antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial, Inglaterra decide promover una operación de rescate de niños y jóvenes judíos. Diez mil judíos fueron trasladados con el consentimiento de sus familias desde Alemania, Austria, Checoslovaquia y Polonia hasta albergues y hogares de acogida en Gran Bretaña con el fin de salvarles de los campos de concentración. Muchos de ellos encontraron una nueva familia. Otros resistieron a la Guerra. Unos pocos, asombrosamente, encontraron el modo de sacar a sus propios padres de Alemania. Y todos ellos cuentan historias reales difíciles de olvidar.
Partiendo de este documental, cada alumn@ se ha hecho pasar por uno de los jóvenes judíos que tuvieron que que dejar a sus padres y abandonar el país en dirección a Inglaterra contando en una carta el viaje y su estancia allí. Pongo como ejemplo la historia de Adalia es crita por Jone de 4º Dc en la que recoge los recuerdos de aquellos momentos vividos y su estancia en Inglaterra con una familia de acogida.

external image antwone-FisherC.jpg ANTWONE FISHER: UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN:

"Tengo cuatro años. Estoy solo. Mirando a un granero pero no sé por qué. Empiezo a caminar. Abro la puerta sin saber por qué y veo a mucha gente mirándome con una sonrisa en la cara. Empecé a sentirme bien como si ellos quisieran estar a mi lado. Entre la multitud había una mesa llena de comida. Y ellos solamente con una simple sonrisa, me llenaban, por dentro. Me senté en la gran mesa cuadrada y repleta de comida. Aquella gente parecía mi familia. Me empezaron a servir y entonces… Desperté. Sudaba como si no me hubiera duchado durante semanas. Todo era un sueño.” Así empieza la narración que Jone, alumna de 4º DC realiza sobre la vida de Antwone Fisher.